CÓMO HACER PERFUME CASERO CON 3 INGREDIENTES: FÁCIL Y RÁPIDO

Hoy compartimos la forma MAS simple de hacer perfume casero con solo 3 ingredientes. Además, todo lo que hay que saber para que dure más, se adhiera mejor y darle colores distintos.

Esta receta es ideal, tanto para para hacer tus propios perfumes, como para crear tu propio negocio. ¿Por qué no?

Perfume Casero: Ingredientes / Materiales

Todo lo que necesitaremos es lo siguiente:

  • 70% de alcohol etílico o de 96° (recomendado). También se puede utilizar vodka o, en el peor de los casos, alcohol de 70°.
  • 15% de agua destilada (recomendada) o filtrada. Hay quienes le agregan al agua un poco de glicerina líquida para rebajar la proporción de alcohol en el perfume.
  • 15% (unas gotitas) de tu esencia aromática preferida. Las esencias se pueden combinar entre sí.
  • Opcional: Para que el perfume se adhiera mejor a la piel y dure más tiempo, se le puede agregar dimeticona copoliol o fijador para perfumes. Se recomienda usar entre 10 y 15 gotas cada 100ml, o lo necesario para llenar un 0,5% de nuestro recipiente. Además, se pueden agregar colorantes líquidos hidrosolubles para darle distintos colores.

Herramientas:

  • Un frasco de vidrio limpio/desinfectado, con tapa y preferentemente de color oscuro, para que proteja mejor la mezcla de la luz. Esto hará que dure más tiempo.
  • Opcional: Spray/aerosol o recipiente limpio/desinfectado con pulverizador. Inclusive se puede utilizar un recipiente de un perfume viejo.

Preparación En 3 Pasos

Una vez tengamos todo, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Primero, mezclar todos los ingredientes en nuestro frasco y taparlo bien. Aquí se puede agregar más o menos esencia/s, dependiendo de tu gusto.
  2. Se recomienda dejar macerar/reposar el perfume por entre 2 y 4 semanas en un lugar oscuro y seco para que se concentre, se mezcle bien y dure más. Aunque se puede utilizar 1 día después de prepararlo.
  3. Luego de que repose, colocarlo en el recipiente que vayamos a utilizar.

Consideraciones Finales

Para que dure más tiempo, se recomienda guardarlo en un lugar donde no le dé la luz directamente.

También podemos escribir las cantidades exactas que utilizamos de cada ingrediente para poder repetir el mismo perfume en otro momento.






No te olvides de ver nuestras publicaciones sobre BELLEZA (ver publicaciones).

Si te gustó el contenido, suscríbete para recibir novedades. ¡Suscribirme! >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *