CÓMO HACER MATE COCIDO CON YERBA

CÓMO HACER MATE COCIDO CON YERBA

¿Te estás preguntando cómo hacer mate cocido con yerba, rápido y fácil? Entonces estás en el lugar indicado. Hoy te mostramos todo lo que hay que saber al respecto.

Como ya vimos en otras publicaciones, la yerba mate tiene varios beneficios para la salud. Entre ellos, es fuente de vitaminas (A, B1, B2, C y K), antioxidantes y minerales esenciales. Además, el mate cocido es diurético, es decir, ayuda al cuerpo a eliminar líquidos y sal sobrante. También funciona muy bien para estimular el sistema nervioso y ganar energías.

Hoy te mostramos cómo se hace el mate cocido con yerba. Otra variación más para nuestra infusión de todos los días.

Cómo Hacer Mate Cocido Con Yerba: Preparación

Todo lo que necesitamos es:

Y los pasos a seguir para hacerlo (las cantidades son para 1 porción) son:

  1. Colocar 250ml (una taza) de agua en una olla.
  2. Agregar 2 cucharadas de yerba a la olla.
  3. Calentar la olla en una hornalla hasta que el agua con la yerba entre en ebullición y empiece a levantar. Luego bajar el fuego al mínimo y dejar que hierva 1 o 2 minutos más.
  4. Colar la yerba y verter el líquido en la taza o recipiente térmico. Si el colador entra en diámetro de la taza, se puede colocar sobre ella y verter el contenido de la olla directamente sobre esta.
  5. Opcional: Se puede colocar azúcar a gusto en la taza antes de verter el líquido, o después.

Ya está listo nuestro mate cocido con yerba tradicional. Ideal para tomar en todas las etapas de la vida y para compartir con toda la familia.

El mate cocido en saquitos, también es muy consumido. Este se prepara como si fuese un té, colocando el saquito en la taza, y luego el agua caliente y azúcar a gusto.

Si te gustó el contenido, síguenos para ver más. ¡Ver más! >>

1 comentario en “CÓMO HACER MATE COCIDO CON YERBA”

Average
5 Based On 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.