Hay varios tipos de termos en el mercado. Estos vienen en diferentes tamaños, formas y colores. Aunque los más utilizados son los que vienen con cápsula de vidrio, y los de aluminio o acero inoxidable.
Estos termos son ideales para mantener el agua del mate u otras bebidas calientes. Aunque también se usan para bebidas frías como el tereré.
Termos De Vidrio
Se caracterizan por tener en su interior una capsula de vidrio. Por lo general, esta se puede cambiar desenroscando la parte inferior del termo.
Estos termos permiten mantener el agua caliente por entre 8 y 12 horas.
A tener en cuenta:
- Existen cepillos para lavar estos termos, aunque se recomienda hacerlo con cuidado, ya que el vidrio suele ser bastante delgado y podría romperse con facilidad.
- No se recomienda desenroscar la parte inferior para lavarlo, ya que se podría desencajar la capsula de vidrio y el termo perdería su función.
- El mayor problema de estos termos, es el vidrio. Si se caen o se golpean, el vidrio suele romperse y hay que cambiar la capsula.
Termos De Acero Inoxidable O Aluminio
A diferencia de los anteriores, estos termos no llevan capsula de vidrio en su interior. Esto hace que sean más resistentes a los golpes y caídas.
La mayoría de estos termos mantiene el agua caliente unas 6 horas aproximadamente, aunque existen algunos que la pueden mantener 12 horas o más.
Otras aclaraciones sobre estos termos:
- Son más fáciles de limpiar que los anteriores, sobre todo si tienen una amplia apertura.
- Suelen ser de 1lt, aunque también existen termos más pequeños, ideales para llevar en espacios pequeños o cuando se hace ejercicio.
- A los termos de acero inoxidable se les suele hacer un recubrimiento interior con tratamiento electrolítico o arenado interior que reemplaza la función térmica de la tradicional capsula de vidrio.
Tipos De Termos: Comentarios Finales
Aunque los 2 tipos de termos funcionan para mantener la temperatura, los de acero pueden resultar más baratos, ya que no tienen vidrio en el interior que pueda romperse y tenga que cambiarse.
No te pierdas nuestras demás publicaciones sobre el MATE (ver publicaciones).
Si te gustó el contenido, suscríbete para recibir novedades. ¡Suscribirme! >>
A mi los que más me gustan son los de acero, pero los buenos son caros. Que lastima