JUGOS PARA BAJAR EL ÁCIDO ÚRICO 100% NATURALES

JUGOS PARA BAJAR EL ÁCIDO ÚRICO 3

Hoy te traemos los MEJORES jugos para bajar el ácido úrico alto y todo lo que hay que saber del tema. Fáciles y rápidos de hacer.

Ácido Úrico – Qué Es, Síntomas, Análisis

Es un producto que actúa como antioxidante y, en su mayoría, desechamos en la orina. El problema aparece cuando lo acumulamos en exceso y afecta la salud.

Algunos síntomas conocidos del ácido úrico elevado son: cálculos renales, dolor e inflamación en las articulaciones. Este ácido causa un tipo de artritis llamado “la gota”.

La mejor forma de saber si estás dentro de los parámetros saludables es haciéndote un análisis de sangre y / o de orina. Por lo general, se dice que los niveles normales de ácido úrico varían entre los 2,4 y 6 mg/Dl, para las mujeres, y entre 3,4 y 7 mg/Dl, para los hombres. Aunque, para tener un diagnóstico correcto de tus resultados, recomendamos consultar a tu médico o profesional de la salud correspondiente.

Si te interesa, puedes ver más sobre el tema aquí >>

Preparación De Jugos Para Bajar El Ácido Úrico

Para la receta principal, vamos a necesitar lo siguiente:

  • 1 ramo de apio: Tiene varios nutrientes y ayuda a limpiar el organismo, entre otros beneficios. Además, según estudios publicados en la Biblioteca Nacional De Medicina De Estados Unidos, podría ayudar a reducir los niveles de ácido úrico. Puedes ver 2 investigaciones del tema aquí: Publicación 1Publicación 2.
  • 1 piña mediana y madura: Este ingrediente es diurético y rico en vitamina C, entre otros nutrientes. Además, tiene una enzima llamada bromelina, que podría ayudar a reducir la inflamación.
  • 1 zanahoria mediana: Este es un conocido alimento diurético con alto contenido de fibra. Es decir, nos puede ayudar a desechar ácido úrico por la orina.
  • 1 remolacha: Ayuda a reducir el colesterol, fortalecer el sistema inmunológico, limpiar el organismo y nutrir. Además, es bajo en purinas (las sustancias que se transforman en ácido úrico).

Materiales:

  • Una licuadora, procesadora o extractor de jugos.
  • Un cuchillo.
  • Un vaso.

Cuando tengamos todo, vamos a hacer lo siguiente:

  1. Pelar y lavar la zanahoria.
  2. Lavar y cortar el apio.
  3. Pelar lavar y cortar la piña.
  4. Hervir la remolacha durante 20 minutos o hasta que esté blanda. Luego, pelarla y enjuagarla.
  5. Licuar todo hasta obtener la consistencia deseada y servir.

¡Eso es todo! Puedes tomar un vaso de este jugo por día durante una semana y comenzarás a notar los resultados. Luego, puedes esperar otra semana y volver a tomar un licuado cada mañana durante 7 días. Lo más probable es que te sientas cada vez mejor.

Puedes mezclar todos o algunos de los ingredientes para ir variando distintos jugos.

Además, puedes incluir otras plantas bajas en purinas: Encuentra más ejemplos publicados en la Biblioteca Nacional De Medicina De Estrados Unidos aquí >>

Más Recomendaciones

Hay que tener en cuenta otros puntos para lograr resultados a largo plazo.

Es importante tomar suficiente agua todos los días. Así, estarás facilitando la eliminación de ácido úrico por la orina.

Además, se recomienda evitar bebidas alcohólicas y alimentos altos en purinas. Algunos ejemplos son:

  • Muchos tipos de pescados, mariscos y carnes (como la de pollo, cerdo o vaca).
  • Algunos vegetales, como coliflor, espinaca, espárragos y hongos, entre otros.

Importante:

  • Ante una alergia, intolerancia o síntoma negativo al consumir cualquiera de los ingredientes que usamos, recomendamos dejar de hacerlo y consultar al profesional de la salud que corresponda.
  • En caso de síntomas de la gota (dolor, hinchazón, enrojecimiento o dificultad para mover las articulaciones) recomendamos ir a ver a su médico.
  • Nuestras opiniones no invalidan las de un profesional de la salud calificado.

Si te gustó esta publicación, puedes ver:

No te olvides de ver más consejos, información y recetas en la sección de COCINA.

Si te gustó el contenido, suscríbete para recibir novedades. ¡Suscribirme! >>

1 comentario en “JUGOS PARA BAJAR EL ÁCIDO ÚRICO 100% NATURALES”

Average
5 Based On 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *