BENEFICIOS DE TOMAR TÉ DE JENGIBRE Y LIMÓN EN LA NOCHE

TÉ DE JENGIBRE Y LIMÓN EN LA NOCHE

Tomar té de jengibre y limón en la noche puede ser mejor para nuestra salud de lo que pensamos. Hoy te vamos a mostrar las principales ventajas de hacerlo.

Beneficios De Tomar Té De Limón Y Jengibre En La Noche

Vale aclarar que los beneficios pueden impactar en mayor o menor medida a cada persona según su organismo.

Mejora El Insomnio O Sueño Interrumpido

Cuando llega el momento de ir a la cama, puede ser muy molesto tener dificultades para conciliar el sueño. Tomar una taza de éste té todos los días puede ser un hábito muy efectivo para mejorar nuestras noches.

El jengibre ayuda a la relajación natural del cuerpo. Además, sus componentes contribuyen a aliviar las náuseas (promueve la digestión y absorción de nutrientes), dolor de estómago e indigestión, que muchas veces pueden afectar el sueño. También tiene un alto poder antiinflamatorio y analgésico, por lo que puede resolver ciertas molestias a la hora de dormir.

Contribuye A Bajar De Peso

Este té acelera el metabolismo y sacia el hambre, lo que puede ayudar a comer menos por la noche y quemar calorías mientras se duerme.

Reduce Dolores Menstruales

En muchos casos puede ser muy molesto tratar de dormir con estos dolores. Recordemos que el jengibre es un relajante natural, por lo que puede aliviar tensiones que derivan en mayores dolores menstruales.

Fortalece El Sistema Inmunológico

¿Alguna vez te costó dormir por tener tos o picor en la garganta? Esta infusión puede ayudar a combatir este tipo de problemas. La mezcla de limón y jengibre es un cóctel ideal para este tipo de problemas.

Té De Limón Y Jengibre En La Noche: Forma De Preparación

Es muy fácil de preparar. A continuación, detallamos los ingredientes.

  • Agua: 1 taza
  • Jugo de limón: 1 cucharada
  • Jengibre: Equivalente a 1 cucharada
  • Opcional: se le puede agregar miel, que es un endulzante natural y un potencial antibacteriano excelente para la garganta y el cuerpo. Aunque en ciertos casos puede generar acidéz si se toma antes de ir a dormir.

Hervir en agua el jengibre (previamente rallado) y el juego de limón durante 5 minutos . Luego colocar en la taza y si se desea, colocar la miel. Finalmente, esperar a que se entibie.

Si te gustó el contenido, seguinos para ver más. ¡Ver más! >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.