ÁCAROS EN LA CAMA: LA MEJOR FORMA DE ELIMINARLOS Y PREVENIRLOS

Aunque no lo creas, convivimos con incontables ácaros en la cama, entre otros bichos diminutos. Ellos se alimentan de nuestra piel y sudor. También les gusta el calor y la humedad; y su ciclo de vida es de 1 a 3 meses. Hay unas 50.000 especies descubiertas, pero se estima que existen entre 100.000 y 500.000 especies que todavía no fueron descriptas. Los ácaros pueden causar picaduras, alergias, infecciones, asma y/o otros problemas en nuestros pulmones.

Hay que tener en cuenta que los ácaros siempre están a nuestro alrededor, por lo que nunca se van a poder eliminar en un 100% para siempre. El problema está cuando se hace un cúmulo muy grande de ellos y nos traen problemas.

En la mayoría de los casos, en los colchones viven ácaros de polvo. Estos desprenden diminutos fragmentos de pedazos de piel y excremento, que en algunos casos pueden provocar reacciones alérgicas en la piel (erupciones cutáneas, irritación, picazón). También pueden generar tos, estornudos y picor de ojos, nariz o garganta.

Cómo Eliminar Los Ácaros En La Cama

1) Bicarbonato Y Limón

Merclar 250gr de bicarbonato de sodio con unas gotas de algún aceite esencial natural, como el tomillo, lavanda y jugo de limón. El bicarbonato sirve para secar la humedad y eliminar bacterias, mientras que los aceites esenciales y el limón funcionan como desinfectantes naturales.

Espolvorear la mezcla con un colador por el colchón. Es recomendable realizar este método dejando el colchón al aire libre para que se airee.

2) Pulverizador Casero

Merzclar alcohol (media taza) con agua oxigenada (media taza) y unas gotas algún aceite esencial y/o limón.

3) Otros Productos

Existen varios productos anti ácaros en el mercado, específicamente indicados para eliminar esta subclase de arácnidos.

Cómo Prevenirir Ácaros En La Cama

  • Ventilar la cama: Al exponer los bichos al aire fresco y la luz, ayudamos a deshidratarlos y eliminarlos.
  • Cambiar las sábanas: Se recomienda cambiar las sábanas 1 vez por semana, o con mayor frecuenta si se tienen problemas respiratorios.
  • Alfombras: Son un lugar ideal para que vivan y se reproduzcan ácaros. Se recomienda sacar las alfombras, o limpiarlas muy bien y de horma habitual en caso de tenerlas.
  • Ventilar bien la casa, por lo menos media hora por día. Sobre todo, en los dormitorios o lugares donde haya colchones, almohadas o alfombras.
  • Limpiar y mantener el dormitorio: Los ácaros pueden vivir en lugares con polvo, por lo que, si el dormitorio está sucio, los bichos pueden volver al colchón aunque lo hayamos limpiado.
  • Peluches: También pueden ser un refugio perfecto para los ácaros. Se recomienda sacarlos, o mantenerlos limpios.

Si te gustó el contenido, seguinos para ver más. Subimos publicaciones todos los días. ¡Ver más! >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *