ACEITE DE LIMÓN: LAS 12 FORMAS DE USARLO MÁS CONOCIDAS

El aceite de limón se extrae de la cascara del limón luego de una serie de procesos. Se lo conoce por ser antiséptico, astringente, cicatrizante, depurativo, bactericida, desintoxica el cuerpo de toxinas, tiene vitaminas A, B, C (que son excelentes para la piel, entre otras cosas).

Es bueno para el pelo, las uñas y la piel (proporciona mejor elasticidad y apariencia, hace que se produzca colágeno, contribuye a eliminar manchas, acné, arrugas, estrías, líneas de expresión y piel muerta).

También sirve para cuando se tiene dolor de garganta o tos. Puede ayudar a mejorar problemas respiratorios, reducir el dolor de oídos, acelerar el metabolismo y bajar de peso. Además, muchas personas lo usan porque contribuye a nivelar el PH, es decir, reduce la acidez.

¿Cómo se usa el aceite de limón?

Hay varias formas de usar este producto. Hicimos una recopilación con los tipos de uso más utilizados:

    1. En la cara
    2. Sobre otras zonas de la piel con estrías
    3. En el pelo
    4. Para los dientes
    5. Tomarlo
    6. Olerlo
    7. En el ombligo
    8. Para los oídos
    9. En los pies
    10. En las manos
    11. Para el ambiente
    12. Otros usos

A continuación veremos cada una de las formas de aplicar el aceite.

1- En la cara

Colocar unas gotitas por la noche o fuera de los rayos del sol. Se recomienda hacerlo así porque el sol puede dañar la piel aceitada. Al día siguiente, remover el aceite con agua y jabón. Si se usa demasiado aceite, enjuagar a los minutos de aplicarlo.

2- Sobre otras zonas de la piel con estrías

Frotar el aceite sobre las estrías en movimientos circulares y dejar que penetre la piel por unos minutos. Luego enjuagar con agua y recordá: !No exponer nunca la piel con aceite de limón al sol!.

3- En el pelo

Colocar unas gotitas en el cuero cabelludo, pestañas y cejas por la noche unos minutos. Luego enjuagar y lavarlo con champú habitual. Esto va a ayudar a reducir la producción de grasa, reducir la caída capilar, a estimular el crecimiento del cabello y a hacerlo más brillante.

4- Para los dientes

Mezclar unas gotitas de aceite con bicarbonato y cepillar. Esto es altamente efectivo para desaparecer las manchas en los dientes y combatir el sarro. Hay dentistas que recomiendan no utilizar este método muy seguido, ya que puede debilitar el esmalte y traer problemas de sensibilidad dental.

5- Tomarlo

Tomar 10 gotas de aceite de limón con agua caliente todos los días tiene increíbles beneficios para la salud, como ya te habrás imaginado. A continuación, repasamos algunos:

Ayuda a reducir el cansancio o fatiga y eliminar grasa y toxinas acumuladas. También mejora la circulación y acelera el metabolismo, por lo que se forma un coctel perfecto para perder peso de una forma más rápida. Otra ventaja de tomarlo es que nos permite absorber mejor los hierros de los alimentos de origen vegetal, lo que contribuye a prevenir la anemia.

Mezclarlo con un poco de miel y ajo ayuda a neutralizar las infecciones urinarias (ejemplo: cistitis) y a curar el resfrío o gripe.

6- Olerlo

Es una forma de uso efectiva para aliviar las náuseas como las que se generan en los embarazos. Esto fue estudiado científicamente en un ensayo realizado en el año 2014.

7- En el ombligo

Poner unas gotitas de aceite de limón en el ombligo por las noches puede ayudar a eliminar las manchas en la cara.

8- Para los oídos

Colocar un algodón con aceite en los oídos por la noche ayuda a reducir la inflamación y el dolor.

9- En los pies

Mezclar con agua y remojar los pies alrededor de 30 minutos. También se puede colocar el aceite directamente sobre los pies unos minutos y luego removerlo con agua.

Este aceite tiene propiedades antisépticas y anti fúngicas que previenen el crecimiento de hongos, por lo que es útil para tratar el llamado “pie de atleta”.

10- En las manos

Frotar las manos con aceite de limón puede transformar unas manos ásperas en manos suaves y cuidadas, pero recordá enjuagar las manos luego de unos minutos de aplicar el aceite.

11- Para el ambiente

Es desinfectante y desodorante (neutraliza malos olores), así que se puede usar para crear un ambiente limpio y placentero. Podés hacer tu limpiador casero para todas las superficies mezclándolo con agua destilada y vinagre blanco.

12- Otros usos

Se pueden usar unas gotitas para eliminar el olor a ropa mojada. También se puede pasar un paño con aceite para eliminar el deslustre de los cubiertos. Incluso se puede usar para remover los residuos pegajosos de las pegatinas.

Conclusión

Son muchos los beneficios que trae el aceite de limón, tanto para el cuerpo como para el ambiente, así que no viene mal tener uno en casa.

¡Si te gustó el contenido, seguinos para ver más! Subimos publicaciones todos los días. ¡Ver más! >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *