CÓMO BAJAR LA FIEBRE CON PAPAS

¿Alguna vez pensaste cómo bajar la fiebre con papas?

La papa tiene muchos beneficios. Entre ellos, es conocida por ser un excelente antiinflamatorio. Y al tener un alto contenido de agua, puede funcionar como si fuese un paño húmedo, que ayuda a disminuir la hinchazón y a mejorar la circulación.

Por lo tanto, las rodajas de papa pueden funcionar para combatir la fiebre, si es que se colocan en las zonas de más irrigación.

Antiguamente se creía que poner rodajas de papa en la frente podía ayudar a bajar la fiebre. Aunque la realidad es que, para ese fin, lo mejor es colocarlas en las axilas o en la zona inguinal.

La contraparte es que las zonas más irrigadas (axilas o ingle) suelen molestar más que otras zonas como la frente a la hora de colocar un objeto húmedo.

Vale aclarar que, si las rodajas de papa se colocan en la frente, es probable que ayuden a disminuir el dolor de cabeza (pero no la fiebre).

Destacamos que lo que compartimos en esta publicación no reemplaza la opinión de un profesional de la salud. Ante cualquier enfermedad recomendamos ir al médico.

Cómo bajar la fiebre con papas – Paso A Paso

Axilas E Ingle

Solamente necesitamos 1 papa grande y 1 cuchillo.

  • Cortar 1 papa en rodajas
  • Colocar las rodajas en las axilas y la zona inguinal
  • Retirar luego de 1 hora

Pies: Colocar Papas En Las Medias

Además de lo que explicamos arriba, se pueden seguir los siguientes pasos para ayudar a bajar la fiebre:

  • Pelar 1 papa y rallarla.
  • Poner la papa rallada en las medias.
  • Colocarse las medias y esperar 1 hora.
  • Retirarlas las medias y lavar los pies con agua tibia.

Cómo Bajar La Fiebre En Niños Con Papas

Los dos métodos que mostramos pueden ser aplicados en niños para ayudar a bajar la fiebre. Recordemos que las papas en rodajas pueden cumplir la misma función de un paño húmedo.

Recalcamos que ante una enfermedad hay que acudir a un profesional de la salud para que haga una correcta evaluación y diagnóstico del caso.

Si te gustó el contenido, síguenos para ver más. ¡Ver más! >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *