SÍNTOMAS DEL CORONAVIRUS: CÓMO DIFERENCIARLOS DE UNA GRIPE COMÚN

SÍNTOMAS DEL CORONAVIRUS

En esta publicación vamos a hacer un repaso general de los síntomas del coronavirus con respecto a una gripe o un resfriado. Vale aclarar que ante sospechas de tener una enfermedad, lo mejor es ir al médico.

Dificultad para respirar

Este síntoma es uno de los más cruciales. Si detectás problemas para respirar, es probable que la situación requiera tratamiento médico. Ante este problema se recomienda ir al doctor para que se realice un análisis más profundo y se descarte, entre otros problemas, que tengas coronavirus.

Síntomas más comunes de coronavirus

Los síntomas que se repiten frecuentemente son la tos, fiebre y cansancio. También pueden aparecer otros síntomas, como dolor de garganta, congestión y secreción nasal, dolor de cabeza, diarrea o fatiga.

Esto no quiere decir que si tenés coronavirus vas a tener todos los síntomas. Hay gente que puede tener el virus con un síntoma, ninguno, o casi todos. Depende de cada organismo.

Entonces, ¿Cuáles son las diferencias con una gripe común?

Un síntoma que puede levantar sospechas de COVID-19 es la tos. La tos del coronavirus es seca, sin mocos ni flema. Y si a esto se le agrega fiebre o dificultad para respirar, ya es más que suficiente para levantar sospechas.

Si solamente estornudás o te moquea la nariz, es probable que tengas un resfrío, gripe u otra enfermedad.

¿O sea que si tengo síntomas leves puedo despreocuparme del tema?

No. Como dijimos antes, cada organismo es distinto. Hay personas que pueden tener COVID-19 y casi sin ningún síntoma, y otras tener todos los síntomas. Recientemente se hicieron estudios que sugieren que aproximadamente el 80% de los infectados presentan pocos o ningún síntoma, por eso es muy importante que todos tomemos el tema en serio y nos cuidemos, por nosotros mismos y los demás.

¡Si te gustó el contenido, seguinos para ver más! Subimos publicaciones todos los días. ¡Ver más! >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.