¿Alguna vez trataste de hacer Doritos caseros? ¡No te pierdas esta receta porque son riquísimos! Se hacen rápido, y no necesitás largas horas en la cocina, o ser un chef profesional.
Aunque no son idénticos a los que se compran hechos, que tienen varios químicos, quedan muy parecidos. Son fáciles de hacer, deliciosos y rendidores. Esta es la receta más simple y efectiva para que puedas cocinar tus propios nachos en casa.
Doritos Caseros: Ingredientes Y Pasos
Para la masa:
- 1 taza de harina de trigo 0000
- 1/2 taza de polenta
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de orégano
- 1/3 de taza de agua
- 1 cucharada de ají triturado
- 1 cucharada de pimentón
- 2 cucharadas de aceite
Para cocinar:
- Aceite
Para saborizar:
- Sal y/o pimienta, pimenton, ajo en polvo a gusto
Te explicamos la receta a continuación en 3 simples pasos:
1 – Mezcla / Masa
Mezclar todos los ingredientes en un bowl hasta que quede una masa homogénea. Luego amasar (con un poquito de harina en la mesa para que no se pegue) hasta que quede con textura lisa y blanda, como de plastilina. Después, dejar reposar unos minutos.
2 – Preparación para la sartén
Estirar la masa con cuidado para que no se rompa y cortar en tiras. Luego cortar en triangulitos y pinchar con un tenedor para que los nachos no se hinchen al freir.
3 – Cocinar
Calentar una sartén con abundante aceite. Luego fritar los nachos hasta que estén doraditos y crujientes. La cocción final es a gusto. Al final colocar un poquito de saly listo!
Doritos Caseros: Acompañamientos
Los podés comer solos o acompañados con guacamole, queso, kétchup, mayonesa o lo que más te guste. Ideales para comer sol@ o acompañad@ con la familia o amigos. Recordá que son bastante rendidores.
Son una excelente opción para cuando no se tiene dinero para comprar Doritos, o simplemente no se tienen ganas de salir de casa. Lo bueno de estos nachos es que no tienen conservantes, colorantes ni tantos químicos como los snacks que solemos comprar en la calle.
Si te gustó el contenido, seguinos para ver más. Subimos publicaciones todos los días. ¡Ver más! >>