Hoy te mostramos cómo hacer bolsitas antihumedad caseras sin gastar de más. Y lo mejor de todo, son MUY fáciles de preparar.
¿Alguna vez encontraste tu ropa con olor a humedad? Esto puede deberse a distintas cosas: Tal vez no se secó bien antes de ser guardada. También es probable que ya hubiese algo de humedad dentro del armario antes de guardar la ropa.
De cualquier forma, estas bolsitas te van a servir para conservar tus ambientes secos y ayudar a prevenir manchas de moho.
Receta / Preparación
Todo lo que vamos a necesitar es lo siguiente:
- Sal gruesa y/o granos de arroz.
- Un pedazo cuadrado de tela del tamaño de tu mano.
- Un hilo o algo para atar.
- Opcional: Unas gotitas de tu aceite esencial preferido. Esto ingrediente va a agregar olor.
Y para la preparación, vamos a seguir 3 pasos:
- Extender la tela en una mesa.
- Poner un poco de sal, arroz y 3 gotitas de aceite esencial en el centro de la tela.
- Finalmente, levantar las puntas de la tela formando una bolsita y atarla con el hilo.
¡Eso es todo! Estas bolsitas son ideales para poner en tus cajones, armarios, estantes, o incluso, debajo del fregadero.
¿Cómo Funcionan Estas Bolsitas Antihumedad Caseras?
La sal y el arroz ayudan a absorber la humedad del ambiente y neutralizar malos olores. Luego de 4 o 5 días comenzarás a notar los resultados.
Aclaración: Este producto no resuelve los problemas de humedad de raíz, pero sí te puede ayudar bastante. Para nuestro casa, es más que suficiente.
Otras Opciones
Además, se pueden usar saquitos de café, que también sirven para absorber la humedad y perfumar. Basta con poner unas bolsitas en los cajones o colgadas en el armario. Luego de unos días, notarás los cambios.
Por último, puedes poner bicarbonato de sodio en un recipiente con la tapa perforada. Luego, colocar el contenedor en el piso del ropero. Después de unos días, lo encontrarás lleno de agua.
No te olvides de ver más consejos de limpieza en la sección de ENTRETENIMIENTO (ver publicaciones).
Si te gustó el contenido, suscríbete para recibir novedades. ¡Suscribirme! >>