VELAS DE MIEL – BENEFICIOS Y FORMA DE HACERLAS EN CASA

VELAS DE MIEL

Hay quienes creen que prender velas de miel el día 11 y/o 22 de cada mes puede ayudar a abrir los caminos de aquellas cosas con las que estemos bloqueados. Ya sea en la familia, trabajo, amor, salud, dinero, felicidad, o lo que sea que no esté limitando.

También hay quienes afirman que las velas de miel funcionan como “elixir” de la pasión, el amor y la creatividad. Incluso en la antigüedad, en la sociedad egipcia, se creía que la miel provenía de las lágrimas del dios Ra.

En la actualidad, la miel es un símbolo de vida y dulzura. En forma de vela, sobre todo, tiene muy rico olor. Y es sabido que el olor agradable en una casa atrae, mientras que el olor feo, genera rechazo.

Velas De Miel – Receta En 6 Pasos

Hoy te vamos a mostrar cómo hacer tus propias velas de miel de forma casera, rápido y fácil. Para cada unidad vamos a necesitar:

  • 1 vela blanca
  • Media taza de miel

Luego, seguir los siguientes pasos:

  1. Triturar una vela blanca hasta rellenar media taza y sacarle la mecha. Se puede hacer raspándola despacio con un cuchillo.
  2. Cocinar la vela triturada en una olla a fuego lento hasta que quede completamente líquida.
  3. Colocar media taza de miel (como mínimo) y revolver con cuchara de madera por 5 minutos.
  4. Retirar la mezcla del fuego y colocarla en la taza.
  5. Colocar la mecha en el centro de la taza y sostenerla con algún objeto o con la mano para que no se mueva hacia los costados.
  6. Dejar enfriar.

     *  Aclaración: La proporción de miel y vela puede variar según el gusto de cada persona.

¡Y listo! Ya está hecha tu vela de miel, preparada para aromatizar tu casa. Si se quiere, se pueden hacer varias velas y guardarlas para ocasiones especiales.

Si te gustó el contenido, síguenos para ver más. ¡Ver más! >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.