CÓMO HACER UNA CARPA CASERA PARA NIÑOS – FÁCIL Y RÁPIDO

¿Alguna vez pensaste en cómo hacer una carpa casera para niños? Hoy te vamos a enseñar a hacerla de la forma más simple posible con tus propias manos. Este tipo de productos terminados pueden tener un precio bastante alto que, en muchos casos, no vale la pena pagar. Los niños estarán felices, y te ahorrarás un buen dinero.

Todo lo que vamos a necesitar es:

  • 4 palos de escoba.
  • 1 cuerda fina.
  • Elementos para corte y medición: Lápiz, regla, tijera y metro.
  • Máquina de coser (recomendable, pero no indispensable) o hilo y aguja.
  • Tela (el color es a elección).
  • Material acolchonado para colocar en el piso (hay varias opciones).

CÓMO HACER LA ESTRUCTURA DE UNA CARPA CASERA PARA NIÑOS EN 3 PASOS

  1. Atar los 4 palos de escoba únicamente desde 1 de los 2 extremos. Luego separar las patas desde el extremo que no fue atado, de forma que la estructura pueda sostenerse en pie en forma de triángulo.
  2. Cortar pedazos de tela de forma tal que puedan cubrir todos los espacios entre un palo de escoba y otro (se debe cortar 1 pedazo de tela para cada espacio). Luego, volver a cortar 1 pedazo de tela por la mitad de forma vertical, donde se desee que esté la puerta.
  3. Coser los pedazos de tela entre sí y a los palos. Para este paso recomendamos usar la máquina de coser, pero también se puede hacer a mano.

Con esto ya estaría lista la estructura de la carpa. Luego, se recomienda colocar en el suelo de la carpa algún tipo de aislante. Estos pueden ser almohadones, acolchados o se puede crear un “colchón casero” envolviendo una guata (que funciona como relleno y aislante) con tela, y cociéndola.

Debajo dejamos un video para tener un ejemplo del paso a paso de cómo hacer una carpa casera para niños.

Si te gustó el contenido, seguinos para ver más. ¡Ver más! >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *