MÚSICA 8D, LA NUEVA TENDENCIA

Música 8D

La denominada música 8D está tomando cada vez más protagonismo en el mundo. Su tecnología es relativamente innovadora, ya que existe desde los años 80, y se utilizó para los sonidos anteriormente conocidos como ambisonic, binaural, holofonía o sonido 3D. Fue descubierta por el Argentino Hugo Zucarelli. Él demostró que no escuchamos de manera lineal izquierda-derecha, sino que ubicamos los sonidos en el espacio en un ángulo de 360º.

Esta tecnología consiste en música que viene de todas direcciones, en movimiento. Izquierda, derecha, arriba, abajo, adelante y atrás. Como si estuviésemos en un cuarto rodeados de músicos en vivo, en movimiento.

Esta música se crea manipulando las ondas de los distintos instrumentos que se escuchan en los auriculares de forma tal que simulen el trabajo que hacen nuestras orejas cuando escuchan sonidos de distintas direcciones.

Estamos acostumbrados a escuchar música que es conformada y preparada para reproducir en mayor o menor medida desde la izquierda y/o derecha principalmente. Pero la realidad es que la llamada música 8D trabaja sobre cada dirección de recepción de audio. Por eso es que se escucha tan distinta.

Ejemplo de Música 8D

A continuación, les dejamos un ejemplo para que se entienda de qué se trata la música 8D. ¡Es importante usar auriculares!

Esta tecnología de audio es bastante utilizada en los videojuegos, que tienen que simular disparos, explisones, y otros sonidos viniendo de distintas direcciones con respecto al jugador. Es un componente esencial de la realidad virtual. En la actualidad, también se está aplicando cada vez en mayor medida en la música. Es un paso más para borrar la barrera entre el mundo físico y el mundo virtual.

Si bien todavía queda mucho por explorar, no hay dudas de que se van a crear más y mejores canciones con esta tecnología. Esto es solo el comienzo.

Si te gustó el contenido, seguinos para ver más! Subimos publicaciones todos los días. Ver más! >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.