¿QUÉ PASA SI NO DUERMO EN 5 DÍAS?

QUÉ PASA SI NO DUERMO EN 5 DÍAS

¿Alguna vez te preguntaste “qué pasa si no duermo en 5 días“? La gente pasa casi la mitad de su vida durmiendo. El sueño es una parte vital de que podamos desarrollar nuestras vidas de forma funcional y saludable.

A medida que pasamos días sin dormir, nuestro cuerpo se va perjudicando cada vez más, y nuestra salud se va debilitando. Hoy te vamos a contar, día por día, lo principal que suele sucederle a un humano que intente mantenerse despierto tanto tiempo.

¿Qué pasa si no duermo en 5 días? – Explicado Día Por Día

Primer día sin dormir

Luego de pasar 1 día sin dormir, es probable que te sientas feliz, ya que el cerebro compensa la falta de sueño con dopamina. Sin embargo, más hacia el final del día puede disminuir la concentración y el tiempo de reacción. Se recomienda no manejar en este estado.

Segundo día sin dormir

A este punto, el cuerpo deja de lado algunas funciones esenciales. Por ejemplo, se pierde la capacidad de metabolizar glucosa, por lo que se tiene cada vez menos energía. Suele aparecer palidez, dificultad para enfocar la mirada y debilidad en el sistema inmunológico. Esto hará que se facilite contraer enfermedades. Además, pueden aparecer náuseas y dificultades para hablar. También suelen aparecer los denominados “micro sueños”, que son momentos en los que se duerme intermitentemente mientras se está despierto.

Tercer día sin dormir

Al tercer día es común empezar a alucinar auditiva o visualmente. Además, se puede volver imposible la comunicación normal. El cuerpo comenzará a apagarse y aumenta el riesgo de un accidente cerebrovascular. También aumentan las probabilidades de contraer enfermedades, y se dificulta la capacidad de protegerse de enfermedades y de sanar, ya que se debilita más el sistema inmunológico.

Cuarto día sin dormir

En el cuarto día aumentan las alucinaciones, sumadas a la dificultad para comunicarse o para tomar decisiones. Además, se incrementa más el riesgo de accidentes cardiovasculares y se debilita aún más el sistema inmunológico. Hay alteraciones en los estados de ánimo, y suele aumentar la irritabilidad.

¿Qué pasa si no duermo en 5 días?

Son pocos los estudios sobre personas que estuvieron 5 días o más sin dormir. Uno es el de Randy Gardner, que en Diciembre de 1963 estuvo 11 días y 25 minutos sin dormir. Al quinto día, a Gardner se le volvió difícil diferenciar la realidad de las alucinaciones. Los síntomas de paranoia, cambios de ánimo, y dificultad para concentrarse y comunicarse se profundizaron. Se redujo su campo atencional. A este punto, se le hacía difícil nombrar objetos comunes y hablar de forma fluida. Su apariencia perdía expresión y su tono de voz entonación.

En resumen, la privación del sueño puede tener serias consecuencias tanto para el cuerpo como para la mente, sobre todo si se prolonga por 5 días. Por eso te recomendamos tener tu momento del día para dormir, todos los días.

Si te gustó el contenido, seguinos para ver más. ¡Ver más! >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.